Juez ordenó congelar cuentas bancarias de Cristina Fernández

Cristina Kirchner |Foto: Archivo

Cristina Kirchner |Foto: Archivo

El día de hoy el juez federal Claudio Bonadío ordenó congelar las cuentas bancarias de la ex presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner.

Esto a consecuencia de un embargo de 15 millones de pesos ( aproximadamente un millón de dólares) y que Kirchner se negó a aceptar en la víspera del año 2015, al ser procesada e investigada por malversación de fondos, administración fraudulenta,  causa conocida como “Dólar futuro”.

“La nombrada registra productos bancarios, financieros y valores en distintos bancos del país, procédase a inmovilizar los mismos. Para ello deberá oficiarse a los siguientes bancos en los que la nombrada se encuentra como titular y/o cotitular de los mismos”, dijo Bonadío difundido por el Centro de Información Judicial.

Para congelar los fondos de la ex presidenta, el juez que dictó la orden nombró cinco entidades financieras a las que exigió cumplir con la orden judicial.

“Asimismo se procederá oficiar al señor presidente del Banco Central de la República Argentina con el objeto de que se cumpla con dicha medida en caso de poseer la nombrada productos en otros bancos del sistema financiero del país”, indicó.

“Dólar Futuro”

A Fernández se le investiga por la causa de “Dólar Futuro” en la cual presuntamente incurrió durante su mandato presidencial.

La presidenta (en ese entonces) ofertó dólares a un precio mucho más bajo que el valor de mercado para entregar el 31 de marzo bajo un nuevo gobierno en el Banco Central. Según el juez, esto le causó al Estado una pérdida de unos 77.000 millones de pesos (unos 5.273 millones de dólares al cambio actual).

Bonadío, a quien Fernández acusa de prevaricación, decidió en mayo pasado procesar y embargar a la exmandataria y a otros ex altos cargos de su Ejecutivo por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública, en el marco de la causa por el dólar futuro”.

Tanto la ex jefa de Estado como sus miembros de Gabinete de Gobierno, negaron los cargos y  alegaron que las pérdidas se produjeron debido a la devaluación ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri, quien tomó el cargo el pasado diciembre.

Además, el día de ayer en declaraciones a la prensa a su salida del juzgado, Fernández aseguró que de un tiempo para acá ha sido víctima de una persecución de “un sector” del Poder Judicial, que la “hostiga”.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a