José Toro: OEA deberá “tomar nota” de la agresión contra Leopoldo

JoseToro Hardy| Foto: Archivo

José Toro Hardy| Foto: Archivo

José Toro Hardy, economista y especialista en los temas petroleros, rechazó este jueves a través de su cuenta en la red social twitter, la acción emprendida por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), contra el líder opositor Leopoldo López, calificándolo así como un “cobarde ataque”.

Ante tal situación, el especialista realizó un exhortó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que tomem nota de lo sucedido.

“Espero que la OEA tome nota: en cobarde agresión a un preso político, encapuchados del gobierno roban a Leopoldo los papeles de su defensa”, escribió.

De igual forma señaló que todos los privados de libertad son responsabilidad de sus custodios, al tiempo que indicó que “esos custodios (de Leopoldo López) terminarán en La Haya por violación de DD HH”.

Referéndum Revocatorio

Por otro lado, José Toro Hardy, hizo mención en varios de sus tuits, a la solicitud de Referéndum Revocatorio impulsada por la coalición opositora, asegurando así que “este gobierno se está autorrevocando”

Destacó que han sido 400 recursos, los interpuestos por el sector oficialista en contra del revocatorio, dejando en evidencia que tienen miedo a perder el poder.

Condenó el hecho de que “los que querían retirar sus firmas pudieron”, sin embargo a los que querían reclamar las firmas que les robaron, les fue negado el derecho.

“Y todavía tienen el descaro de pretender rechazar el revocatorio después de robar 600.000 firmas sin derecho a pataleo”, fustigó.

Para finalizar, consideró que “es tal la catástrofe que han creado que el gobierno debería renunciar sin condiciones”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a