Jorge Rodríguez sobre firmas: Hemos interpuesto más de 400 denuncias ante el MP

Jorge Rodríguez | Imagen de referencia

Jorge Rodríguez | Imagen de referencia

 

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó que el oficialismo ha interpuesto unas 400 demandas y denuncias ante la Fiscalía por “usurpación de identidad” en las firmas consignadas por la oposición para la solicitud del referendo revocatorio.

“Más de 400 denuncias y demandas se han interpuesto ante la Fiscalía. Se van a contar por miles las demandas de ciudadanos en contra de ese gigantesco fraude que se perpetró”, declaró.

Rodríguez, encargado por Maduro para ser monitor del proceso de activación del revocatorio, aseguró que la MUD entregó firmas de personas fallecidas, privadas de libertad y menores de edad.

El presidente Nicolás Maduro también habría presentado el pasado de 13 de junio una denuncia por fraude en la recolección del 1% ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Segunda fase

El próximo 26 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) le tocará anunciar si la MUD logró validar el número de firmas necesarias para la primera fase de activación.

De cumplir ese requisito, la seguda fase será convocada y se le pedirá a la MUD la consignación de cuatro millones de firmas; es decir 20%, para que finalmente el ente comicial convoque a las urnas.

Por su parte, la oposición comenzó el día de ayer la campaña ¡Revoquemos el hambre!, para exigir la aceleración del proceso de activación del mecanismo constitucional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a