Iris Varela confirmó fuga de cinco presos en cárcel de Yare III

Iris Varela| Captura de video

Iris Varela| Captura de video

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó ayer la fuga de cinco presos del Internado Judicial Valles del Tuy, Yare III, en el estado Miranda. En declaraciones a VTV, dijo que un funcionario de la Guardia Nacional está detenido por presunta complicidad en este hecho.

“El Guardia Nacional es de apellido Mejía y se están haciendo las investigaciones correspondientes (…) hay también un cruce de llamadas que se presume fue con una funcionaria de custodia del mismo recinto penitenciario(…) hay razones para presumir que se trata de una ayuda a esa evasión, hay complicidad de este funcionario, que le correspondía montar su puesto de guardia en ese momento(de la fuga) en la garita tres”, dijo.

Indicó que el hecho ocurrió porque “a esa hora de la tarde de ayer (martes), cinco privados de libertad que estaban en esa área, de alguna manera rompieron la cerca perimetral y se evadieron por allí”.

Dijo que es insólito que “estando ese guardia nacional en la garita eso haya pasado a plena luz del día (…) si fuera cavando un túnel, a horas nocturnas, uno pudiera tener un elemento para no sospechar de una especie de complicidad(…) desde que nos enteramos en horas de la tarde se desplegó el dispositivo”.

Son penales donde no hay armas, ni facilidades para que fabriquen armas, porque es un penal que tiene control, por eso nos extraña y estábamos haciendo un seguimiento (…) hay un dispositivo, desde ayer, donde las autoridades de la zona, en conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia están tratando de ubicar el paradero de los evadidos”, agregó.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a