Ex ministro de Justicia de España se suma hoy a la defensa de Leopoldo López

Alberto Ruiz Gallardon, ex ministro de España estará presente en la audiencia de apelación

Alberto Ruiz Gallardon, abogado español estará presente en la audiencia de apelación de Leopoldo López

Este jueves se realizará la audiencia de apelación del preso político y líder opositor, Leopoldo López. Y en la audiencia se contará con la presencia de Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, abogados españoles.

En su visita anterior a Venezuela, parte del equipo internacional de defensa del dirigente opositor presentó el manifiesto por la Libertad de Leopoldo López y derechos humanos en Venezuela, que fue firmado por 1.200 juristas del mundo, reseñó El Nacional.

En el documento se rechaza el juicio que condenó a Leopoldo López a casi 14 años de prisión.

Por su parte, el abogado español, Alberto Ruiz Gallardón, considera que este juicio es la oportunidad para restituir el sistema de justicia en Venezuela.

“Estamos luchando por la lucha de la palabra y la razón en contra de la tiranía. La base de todos los problemas de una sociedad cuando ocurren este tipo de problemas es el Derecho. La única salida a este caso humanitario, que va del caso de López al de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho. Eso significa que el mundo entero pide la libertad plena de Leopoldo López con todos sus derechos políticos y cívicos plenamente restituidos”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a