Estudiante excluida de becas Fundalossada: “Me pidieron que retirara mi firma”

Angelica-Perez

Angélica Pérez, estudiante excluida de la beca Fundalossada | Foto: @AsambleaVE

 

La estudiante Angélica Pérez en representación de los estudiantes excluidos del programa de becas Fundalossada del Zulia, relató cómo fueron desincorporados del programa por haber firmado a favor del revocatorio. A la joven le fue otorgado el derecho de palabra en representación de los más de 1.000 universitarios afectados.

Lea también: Le quitaron la beca a estudiantes que firmaron contra Maduro

La alumna de la Universidad Rafael Urdaneta relató como el martes pasado recibió una llamada que le informó que ya no formaba parte del programa de becas. Luego de la noticia intentó establecer contacto con el rector de la casa de estudios, pero no le ofreció un argumento lógico.

De igual forma intentó hablar con el presidente de Fundalossada, Luis Pérez y el gerente de la institución, pero no pudieron atenderla. Por lo que se comunicó con un funcionario, quien finalmente le dio la explicación de su exclusión.

“Bueno eso es muy fácil. A nosotros nos dieron órdenes de arriba de sacar a todas aquellas personas que firmaron contra el proceso. No podemos hacer nada”.

Cuando finalmente pudo establecer contacto con el presidente de la institución a quién le expresó que: “firmar por el revocatorio es tan legítimo como votar”,  Pérez, quien habría insistido que en el proceso de exclusión no consideraron si firmaron, sino el bajo rendimiento de los estudiantes, le respondió: “La única alternativa es que te vayas para la Barraca y retires tu firma. No obstante, no te garantizo en cuánto tiempo te daremos respuesta”.

Finalmente solicitó al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a abolir esta decisión. “Trunca nuestros futuros y nos impide ser profesionales”, sostuvo. Acotó que ni ella ni los universitarios asistentes al Parlamento representan a ningún partido político.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a