En gestión de Del Pino la producción de crudo ha caído 276.000 b/d

Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA | Foto: Archivo

Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA | Foto: Archivo

La firma Ecoanalítica indicó en su informe de análisis más reciente que la estatal petrolera vive un momento “muy difícil” a causa del deterioro continuo de la industria.

 “Desde la designación de Eulogio del Pino como presidente de Petróleos de Venezuela, en agosto de 2015, la producción ha caído 276.000 barriles diarios […] Si la situación de deterioro actual continúa no va a existir precio del petróleo –por muy elevado que este sea– que nos salve de la debacle”, dice el reporte.

Aunque en un primer momento de su designación se esperaban resultados positivos, desde que asumió la cartera petrolera no se han visto más que resultados muy negativos. “Si la situación de deterioro actual continúa no va a existir precio del petróleo –por muy elevado que este sea– que nos salve de la debacle”.

De acuerdo al artículo publicado por El Nacional, la producción actual de crudo se encuentra alrededor de los 240.000 barriles diarios, que sostenido a un precio promedio de 32,7 dólares significaría que al cierre de este año se obtendría tan solo un ingreso de 20,5 millardos de dólares.  “Es imperativo recuperar y estabilizar la producción de crudo”, destacó el informe.

Según el documento citado, existen varios factores que influyen en la disminución de la producción. Destacó: las falta de mantenimiento de los pozos, la mala gestión de la comprensión de gas que afecta la presurización y la escasez de diluyente por las restricciones de fujo de caja de Pdvsa.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a