Consecomercio: Al menos 300 comercios cierran a diario en Venezuela

Vicepresidente de Consecomercio, José Chirinella|Foto: cortesía

Vicepresidente de Consecomercio, José Chirinella|Foto: cortesía

Este miércoles, el vicepresidente de Consecomercio, José Chirinella, durante una entrevista a la emisora privada Unión Radio, aseguró que al menos unos 300 locales están cerrando sus puertas a diario en Venezuela debido a la falta de inventario, materia prima y producción nacional.

Estamos calculando un cierre bastante fuerte de 300 comercios diarios a nivel nacional por falta de productos, por falta de materia prima”, dijo.

Chirinella explicó que como consecuencia de las políticas que ha implementado el Estado venezolano al sector agrícola, “principalmente por las expropiaciones”, el comercio se ha visto afectado por la caída de la producción nacional.

La situación del gremio de vendedores es el resultado de la política estatal que, según Chirinella, se apropio de más de 4.000.000 de hectáreas productivas bajo la figura de la nacionalización y la expropiación.

Consecomercio ha manifestado en varias oportunidades que las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y de su predecesor Hugo Chávez (1999-2013) no ayudan a los comerciantes ni favorecen a los venezolanos.

Créditos: EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a