William Dávila: “Estamos luchando contra un régimen de poder fascistoide”
A propósito de la ausencia del Ejecutivo Nacional durante la sesión de la AN, el diputado William Dávila comentó que el 5 de julio es una fecha civil, no militar.
Este martes, en una entrevista a Sumarium, luego de la culminación de la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) en conmemoración al 5 de julio, el diputado William Dávila mostró su rechazo ante la ausencia del presidente Nicolás Maduro y demás representantes del Gobierno.
“La no presencia del presidente de la república, y los demás representantes del Poder Ejecutivo, pone en evidencia el desprecio que sienten hacia el poder civil, hacia la soberanía popular“, señaló el parlamentario.
Además, agregó que la existencia de presos políticos forma parte de la cotidianidad del régimen, así como lo que aconteció en Mérida con los seminaristas.
En su opinión, los que hoy tienen las riendas del país solo buscan darle relevancia al militarismo.
“Bolívar fue muy claro cuando dijo: ‘los países o las repúblicas, son independientes por las armas, pero libres por las leyes’, pero eso no lo entiende Maduro, no lo entendió Chávez y van a seguir sin entenderlo porque para ellos, es como si se tratara de una guerra, en donde todas las celebraciones tienen que ser con la simbología militar y básicamente con el militarismo“, añadió.
Del mismo modo, Dávila expresó que “mal podemos hablar de una independencia o de una república con un gobierno que tiene presos políticos, que mata a la gente cuando hace cola para comprar comida, que tiene a la gente sumergida en esta profunda crisis social y económica”.
“Estamos luchando contra un régimen de poder fascistoide, para quienes importan más las armas, mantener al poder civil subyugado… ellos quieren que nosotros nos comportemos como unos siervos de la gleba, es decir los siervos de Miraflores, esa es la realidad”, soltó.