Solicitan interpelar a Rodríguez y Ñañez por profananción de tumbas de expresidentes

freddy_romulo_gallegos

Freddy Ñañez en tumba profanada de Rómulo Gallegos | Foto: Archivo

 

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, solicitó a las comisiones de Politica Interior y Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) interpelar a Jorge Rodríguez y a Freddy Ñañez, el alcalde del municipio Libertador de Caracas y el ministro de Cultura respectivamente, por el caso de la profanación de las tumbas de los expresidentes Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita.

Ecarri ratificó la denuncia ante la comisión mixta del parlamento. Denunció que 60% del Cementerio General del Sur se encuentra en la misma condición.

“La situación de crisis en el cementerio amerita una investigación. Hemos venido a solicitar la interpelación del alcalde Jorge Rodríguez y del ministro de Cultura, Freddy Ñañez, para que respondan sobre el daño patrimonial y moral sobre la ciudadanía. Jorge Rodríguez tapareó la profanación de las tumbas“, aseveró Ecarri.

Por su parte, Richard Blanco, presidente de la comisión mixta de la AN, señaló que en adición a las investigaciones se deberá tomar otra medida: “Debe decidirse que se cierre el camposanto de manera temporal. Van a poder inhumar, pero no se va a permitir la entrada de personas. La medida es porque se pueden generar epidemias, no hay agua en el Cementerio General del Sur, hay cadáveres regados, tumbas abiertas”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a