Ramos Allup: El revocatorio no es negociable

 

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, afirmó que el revocatorio presidencial es un derecho constitucional que le pertenece al pueblo venezolano.

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Este martes, tras finalizar la sesión especial con motivo de los 205 años de la Firma del Acta de la Independencia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reafirmó una vez más la premisa de que el revocatorio presidencial es un derecho constitucional que le pertenece al pueblo venezolano. Por consiguiente, debe llevarse a cabo este año.

“El revocatorio tiene que ir este año, porque es un derecho de los electores y porque se cumplieron todos los requisitos. El revocatorio es de la gente porque es un derecho constitucional. Al revocatorio no puede renunciar nadie, no es propiedad de nadie, si no de la gente que firmó. El revocatorio no es transable y no se negocia”.

Asimismo, Ramos Allup instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a anunciar lo antes posible la fecha de la recolección del 20 % de las firmas.

“El CNE no quiere activar el referendo porque sabe que al hacerse el gobierno se acabó”, añadió.

Por otro lado, lamentó que los representantes del Ejecutivo y demás autoridades de los poderes públicos no asistieran al acto legislativo por el 5 de julio. El parlamentario aseguró que no fue por falta de coordinación que el Ejecutivo, el TSJ y el Poder Electoral no asistieron

Nosotros cumplimos con enviar las invitaciones. No fue por falta de coordinación que el Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Electoral no asistieron al acto. Maduro debió asistir para luego trasladarse al desfile militar. Se perdió de una excelente cátedra de civismo, historia y de derecho”, explicó.

Además, señaló que el acto más importante en conmemoración del 5 de Julio debió ser el acto civil realizado en la sede del Legislativo.

Lo que se conmemora hoy no es un evento militar. Lamentablemente, el presidente fue a la celebración de un evento militar y no vino a la realización de este acto que es el que tradicionalmente se ha hecho siempre desde el Parlamento. Supongo yo que él habrá ido al acto de quienes lo respaldan, es su decisión”, puntualizó.

Y agregó:

Hoy el presidente en vez de respetar la tradición, prefirió no venir. Yo supongo que no quería escuchar lo que aquí se dijo, pero lamentablemente así se tape los oídos tendrá que escucharlo”.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló que no fue invitado al desfile militar.

“Yo no recibí invitación para el desfile militar. Si me hubieran invitado, hubiera ido”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a