Un Nuevo Tiempo presenta su Plan Papa

Fernando Camino, coordinador de producción de Un Nuevo Tiempo | Imagen de refencia

Fernando Camino, coordinador de producción de Un Nuevo Tiempo | Imagen de refencia

El Partido Un Nuevo Tiempo presentó el Plan Agroalimentario para el Pleno Abastecimiento (Papa), que busca solventar la crisis de escasez y desabastecimiento en el país.

El plan fue presentado por el coordinación de Productores y Emprendedores de UNT, Fernando Camino en un evento público que se realizó en El Colegio de Ingenieros de Caracas.

Detalló que con el plan PAPA, a través de la producción nacional, se podría ofrecer una oferta de alimentos de aproximadamente 28 millones de toneladas anuales, para generar un consumo de 2.5 kilogramos de alimentos al día.

Precisó que con el aumento de la producción los precios se racionalizarán y los venezolanos podrán comprar los alimentos. “Para que el plan funcione, se deben tomar medidas de orden macroeconómicas que estabilicen la economía, así como la implementación de un subsidio directo a la población más vulnerable del país”.

Reforma de cuatro leyes

Expuso que el Plan PAPA se fundamentado en cuatro propuestas:

Garantizar la seguridad jurídica de los productores de alimentos; el desarrollo productivo de doce rubros de cultivos anuales y permanentes, el desarrollo de la ganadería y la promoción del sector pesquero. “Las otras dos propuestas tienen que ver con el área financiera tanto nacional como internacional”.

“Para garantizar la seguridad jurídica de los productores de alimentos, se propone en una agenda legislativa para reformar las “leyes del hambre” que promulgó el gobierno: La Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y la Ley de Pesca y Acuicultura”.

La Reforma de la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario buscaría otorgar la propiedad de la tierra a los campesinos, productores y a los agrotécnicos. “Con esta reforma se regularizará la situación de más de 4 mil propietarios cuyas propiedades han sido ocupadas arbitrariamente por el INTI”.

En cuanto al área financiera y creditaria, Camino indicó que el Banco Agrícola de Venezuela “deberá dedicar su cartera de crédito hacia los campesinos y los pequeños productores. El plan propone convertir al Fondas en un banco de segundo nivel, para dar apoyo a los fondos de créditos regionales”.

 

Con información de El Informador

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments