MUD arranca gira nacional de actividades de calle para activar recolección del 20%

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba informó que en Nueva Esparta comienza la gira nacional de la MUD que buscará activar a la electores para la siguiente recolección del 20%, segunda fase requerida para la activación del mecanismo constitucional.

“Creemos que hay que unir la legítima protesta social con la búsqueda del cambio político. Y lo iniciamos en Margarita porque precisamente fue donde con más saña la cúpula corrupta intentó evitar el derecho de los venezolanos a validar”, señaló Torrealba al Diario La Verdad.

 

El lema de la MUD para iniciar la cruzada es: “Revoquemos el Hambre”. Torrealba detalla que se busca “consolidar la política unitaria con la participación de todos nuestros dirigentes, optimizar maquinaria y enfilarnos en función de nuestro objetivo inmediato que es la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades”.

El periodista destacó que la campaña “se emmarca dentro de la búsqueda de la estabilidad política en el país sin violencia”.

Detalló que Henry Ramos Allup, Julio Borges y Freddy Guevara liderarán la actividad en Nueva Esparta. Además, se encargarán de anunciar el cronograma acciones en el resto de país.

Cronograma electoral 2016

Sobre el aun incierto cronograma electoral 2016, Torrealba apuntó que “lo ideal es que avancemos hacia un cronograma electoral integral que prevea la realización de referendo revocatorio para finales de octubre y la realización de las elecciones regionales para diciembre”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a