MUD: Es inaceptable que el 26 de julio inicie la recolección del 20% de las firmas para RR

Ramos Allup junto a dirigentes de la MUD | Foto: @hramosallup

Ramos Allup junto a dirigentes de la MUD | Foto: @hramosallup

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) arrancó este miércoles la campaña ¡Revoquemos el Hambre! en el estado Nueva Esparta. La campaña busca que se active la recolección del 20% de los firmas para la activación del referendo revocatorio.

En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, los diputados Tomás Guanipa, Tobías Bolívar y el alcalde de esa ciudad, Alfredo Díaz, ofrecieron detalles de la campaña que prevee actividades de calle en todo el territorio nacional.

 

 

El diputado Guanipa expresó estar seguro “de que este inicio de campaña nos va a llevar a una presión tal que no va a dejar otra alternativa que activar de inmediato” la siguiente fase del referendo revocatorio.

“Este proceso debe empezar de forma inmediata. No hay que esperar al 26 de julio como dijo la señora Tibisay Lucena. El cruce entre las huellas (de los electores que validaron sus firmas) y la data del CNE ya se hizo, por lo cual no hay que perder tiempo. Nuestra presión es para que el proceso se inicie de inmediato sin esperar el 26 de julio (…) Para nosotros el 26 es una fecha inaceptable”, dijo.

 

 

Por otro lado, Ramos Allup señaló la grave situación por la que está pasando Venezuela, y advirtió que “nadie quiere un estallido social, porque todos saben cuándo comienzan, pero no cuándo ni cómo terminan”.

 

“Estamos conscientes de los problemas que tenemos por delante. Este es un Gobierno profundamente asustado y, en consecuencia, profundamente peligroso. Quien se siente en peligro existencial cree que su supervivencia justifica cualquier cosa. (…) Cuánto más abajo puede caer el Gobierno, no se sabe”, dijo. Advirtió también que la represión en el país ya no es solamente política, al tiempo que condenó la detención, la tarde de ayer martes, de cinco jóvenes de Voluntad Popular en el estado Bolívar. “Los detuvieron porque repartían volantes sobre la audiencia de apelación de Leopoldo López”, indicó.

 

Allup reiteró que el referéndum revocatorio no es negociable o puede intercambiarse con ninguna otra circunstancia política que proponga el gobierno. “Sin duda, el supuesto diálogo oculto para trocar presos políticos por referéndum, elecciones por referéndum o cualquier otro planteamiento sobre ello es estimulado por sectores oficiales para enfrentar a la oposición y para posicionarla mal ante la opinión pública”, acotó.

 

Con información de El Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a