Jóvenes de Voluntad Popular secuestrados por el SEBIN en Guayana

A 5 jóvenes asciende la cifra de detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Ciudad Guayana.

IMG_20160706_003015

Activistas de Voluntad Popular, detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) | Foto referencia

Este martes, Oswaldo Rodríguez, Peter Pérez, Sergio Morales, Carlos Briceño Cabrera y Alvin Bridgewater, jóvenes activistas de Voluntad Popular, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Ciudad Guayana.

Los jóvenes dirigente se encontraban a punto de dar inicio a un volanteo en pro de la liberación del activista Leopoldo López cuando fueron interceptados por más de 15 hombres armados.

El hecho sucedió en la panadería Pan de Oro del supermercado Santo Tomé, en la avenida Atlántico parroquia Universidad de Ciudad Guayana.

El primero en ser detenido fue Oswaldo Rodríguez, estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a quien, en un procedimiento irregular, acompañado por la Policía del Estado Bolívar, los sujetos lograron llevárselo a la fuerza. En el momento, los otros cinco, lograron huir.

“Estamos aquí, nos quitaron los teléfonos, fuimos encañonados por el SEBIN. Estamos Peter, Albin, Sergio, Caleo y yo, se llevaron a Oswaldo”, alertó Madeilene Fajardo, abogada egresada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho por una nota de voz.

Fajardo relató que estaban sentados en la panadería esperando a otros compañeros. Vestían franelas alusivas al partido y el rostro de Leopoldo López, cuando llegaron cuatro motorizados de la Policía del estado Bolívar (PEB).

Además, señala que primero los policías hablaron entre ellos, luego llegaron tres camionetas blancas sin placa, del cual bajaron unos 15 hombres y una mujer. Todos portaban arma de fuego corta. Les pidieron las cédulas, los teléfonos celulares y después les dijeron que se montaran en las camionetas.

“Comenzamos a gritar porque había gente, pero solo veían (…) forcejeamos, seis hombres solo lograron llevarse a Oswaldo”.

Más tarde, a las 7:00 de la noche, Fajardo confirmó la reclusión de Rodríguez en la sede del SEBIN, en Vista al Sol, San Félix. Tras la confirmación, los jóvenes se dirigieron hasta el lugar a exigir la liberación de sus compañeros. Sin embargo, a las 11:00 de la noche les dijeron que pasaran a retirar sus teléfonos; una vez adentro, los dejaron retenidos “por órdenes de arriba”.

Cabe resaltar que Alvin estudia administración en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA); Carlos, economía (UGMA); Peter, comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello y Sergio cursa el tercer año de derecho en la UGMA.

Acusaciones

En ningún momento a los jóvenes se les notificó por qué se detenía a Rodríguez. El SEBIN afirmaba que solo le harían una entrevista. Sin embargo, compañeros y amigos del dirigente denunciaron que intentan incriminarlo de tener en su poder “explosivos”.

“¡Atención Guayana! Dirigentes oficialistas pretenden inculpar a Oswaldo de poseer “Explosivos” a pesar de secuestrarlo en una PANADERÍA”, denunció Jorge  Ozuna Marron, dirigente estudiantil (@JorgeSaviola7). 

Exigen libertad

Ante la detención de Rodríguez y los otros jóvenes dirigentes, varios estudiantes de la UCAB condenaron los hechos y las acusaciones emitidas.

“Condenamos la detención de Oswaldo Rodriguez #Ucabista que realizaba volanteo pacíficamente y el SEBIN lo detuvo y secuestro #LibertadYA”, reza uno de los tuits, publicados por Estudiantes UCAB (@ucabistas).

Los compañeros de Rodríguez alegan que este se encontraba realizando una actividad dentro sus derechos civiles y políticos, violados por el régimen con su aprensión.

“Al momento del secuestro de Oswaldo Rodríguez por parte del SEBIN el junto a equipo de VP sólo tenían volantes informativos del Revocatorio”, escribe Ozuna Marron.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a