Jesús Faría: Hace pocos meses era una tortura exportar

Jesús Faría, Ministro para el Comercio Exterior | Foto: Archivo

Jesús Faría, Ministro para el Comercio Exterior | Foto: Archivo

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró la tarde de hoy miércoles que el proceso de exportación hacer unos meses era una tortura, pero que ahora la actividad se ha simplificado.

“Exportar se ha convertido en una actividad sencilla, viable. Hace pocos meses era una verdadera tortura dedicarse a la actividad exportadora, adicionalmente es una actividad segura, pero hoy el proceso se simplificó”, dijo Faría a través de un contacto transmitido por VTV durante la inspección de los trabajos de modernización de la zona estéril del Puerto de La Guaira, del estado Vargas.

El ministro indicó que el Gobierno nacional ha realizado la inversión de 7 millones de dólares en el mantenimiento y equipamiento de los puertos del país para que el proceso de exportación se realice de mejor manera y de forma más segura.

Faría señaló que la Bolivariana de Puertos, Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto con el Ministerio de Comercio Exterior han trabajado articuladamente para convertir a la exportación no petrolera en una actividad primordial, y así “atravesar este trance histórico”, expresó en relación a la actual crisis económica.

De esta manera se pretende pasar del modelo rentista petrolero a la producción e inversión.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a