Giordani a Maduro: Están debilitando el legado de Chávez

Ex ministro de Finanzas, Jorge Giordani | Foto: Archivo

Ex ministro de Finanzas, Jorge Giordani | Foto: Archivo

El ex ministro de finanzas, Jorge Giordani, críticó nuevamente al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmando que hace falta un liderazgo colectivo que surja de las bases populares y no de “la cúpula política”, al igual que un régimen nuevo que “resuelva el dislate cambiario”. 

Giornadi aseveró que se requiere de manera inmediata y necesaria “en un contexto global, el resistir, consolidando lo avanzado, refundiendo el Estado, la República, el gobierno, el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana, junto a las organizaciones políticas y sociales revolucionarias bajo un liderazgo político colectivo que surja de las bases populares y no de la cúpula política”, expuso el ex ministro este martes en un artículo publicado en Aporrea.

“Después de la significativa derrota electoral del 6 de diciembre de 2015; en particular, se debe tomar en cuenta como un aspecto fundamental, una nueva política y un nuevo régimen cambiario que supere este dislate en que nos encontramos”, agregó.

De igual manera, Giordani presentó su crítica al decreto del Arco Minero, asegurando que esta no es la medida que permitirá superar el “modelo rentista petrolero”.

Señalo que se debe mirar “a la producción comunal y social, a base de los productores libres asociados, asignando las divisas disponibles a las prioridades de los seres humanos y a las necesidades productivas internas, evitando y controlando las fugas y la acción de los sectores especulativos, particularmente el financiero y los provenientes de una burguesía netamente extractivista”.

Adviritió que “de no atacar el problema cambiario por sus raíces, afirmamos de manera radical, seguirán los desajustes, la fuga de divisas, la corrupción burocrática y por supuesto, los dislates conocidos por un gobierno incapaz de ver más allá de sus propias narices”.

El dislate cambiario, no cesa al escuchar a los supuestos voceros del gobierno en su afán de esconder la cabeza bajo la tierra, a modo del avestruz, cuando ya la economía se encuentra artificialmente dolarizada, contraponiéndose al salario de los trabajadores, exprimido al máximo, aliñado con una escasez haciendo su agosto y operando a su libre albedrío”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a