Suman cinco los jóvenes de Voluntad Popular secuestrados por el Sebin en Guayana

Créditos| El Pitazo

Créditos| El Pitazo

Este martes, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Oswaldo Rodríguez, Peter Pérez, Sergio Morales, Carlos Briceño Cabrera y Alvin Bridgewater, todos activistas de Voluntad Popular en Ciudad Guayana.

Rodríguez fue el primero en ser aprehendido, cuando más de 15 hombres armados los interceptaron antes de que comenzaran un volanteo en pro de la liberación del activista Leopoldo López.

Los muchachos fueron encañonados en la panadería Pan de Oro del supermercado Santo Tomé, en la avenida Atlántico parroquia Universidad de Ciudad Guayana, a las 6:00 de la tarde.

En el procedimiento irregular, acompañado por la Policía del Estado Bolívar, los sujetos lograron llevarse a la fuerza a Oswaldo Rodríguez, estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Los otros cinco, lograron huir. “Estamos aquí, nos quitaron los teléfonos, fuimos encañonados por el Sebin. Estamos Peter, Albin, Sergio, Caleo y yo, se llevaron a Oswaldo”, alertó Madeilene Fajardo, abogada egresada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho por una nota de voz.

Fajardo relató que estaban sentados en la panadería esperando a otros compañeros. Vestían franelas alusivas al partido y el rostro de Leopoldo López, cuando llegaron cuatro motorizados de la Policía del estado Bolívar (PEB).

Primero los policías hablaron entre ellos, luego llegaron tres camionetas blancas sin placa, del cual bajaron unos 15 hombres y una mujer. Todos portaban arma de fuego corta, recuerda Fajardo.

Ninguno estaba identificado, tampoco las camionetas. Les pidieron las cédulas,  los teléfonos celulares y después les dijeron que se montaran en las camionetas. “Comenzamos a gritar porque había gente, pero solo veían (…) forcejeamos, seis hombres solo lograron llevarse a Oswaldo”.

Oswaldo Rodríguez es estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), sede Guayana.

A las 7:00 de la noche, Fajardo confirmó la reclusión de Rodríguez en la sede del Sebin, en Vista al Sol, San Félix.

El resto de los muchachos fueron hasta el Sebin a exigir la liberación de sus compañeros. A las 11:00 de la noche, sin embargo, les dijeron que pasaran a retirar sus teléfonos, y una vez adentro los dejaron retenidos “por órdenes de arriba”.

Alvin estudia administración en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA); Carlos economía (UGMA); Peter estudia comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello y Sergio, tercer año de derecho en la UGMA.

Por Clavel Rangel / El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a