Cancilleres debatirán este lunes la situación de Venezuela

Cancilleres de Mercosur debatirán situación de Venezuela / Imagen de referencia

Cancilleres de Mercosur debatirán situación de Venezuela / Imagen de referencia

Este lunes en Montevideo será tratada por los canciller de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, la situación política que se vive en Venezuela, país al que este mes corresponde asumir la presidencia temporal del Mercosur.

La información fue dada por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, quien aseguró que “la situación de Venezuela cada día se complica más y necesitamos al frente de Mercosur a un país que tenga tranquilidad interna, tranquilidad, paz, para que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos el próximo semestre”.

Loizaga dijo que la fecha de la convocatoria le fue comunicada por Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, país que ostenta la presidencia de Mercosur, y que ahora corresponde a este coordinar la reunión con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y el de Brasil, José Serra.

Por otro lado la canciller Delcy Rodríguez denunció como injerencistas las declaraciones de Serra, quien solicitó que se postergara para el mes de agosto, el traspaso de la presidencia temporal de Mercosur a Venezuela.

“Venezuela rechaza las insolentes y amorales declaraciones del canciller de facto de Brasil, Jose Serra”, escribió en Twitter.

Nin Novoa declaró que jurídicamente corresponde traspasar a Venezuela la presidencia temporal de Mercosur, que rota cada seis meses, y que en esta ocasión se haría sin la tradicional cumbre de jefes de Estado debido al ambiente político en el país caribeño y en Brasil.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a