Blyde: Repetir la recolección de 1% sería un fraude a los electores

Gerardo Blyde | imagen de referencia

Gerardo Blyde | imagen de referencia

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que de aplicarse alguna medida que retroceda el proceso de revocatorio y obligue a consignar nuevamente el 1% de las firmas sería un fraude a los venezolanos electores y una violación a la Constitución.

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Blyde sostuvo que en el CNE, en lugar de garantizar el derecho de los venezolanos, sus cuatro rectoras principales han actuado activamente para obstaculizar y poner trabas al proceso de activación.

El alcalde reiteró que los lapsos de tiempo si dan para que el referendo se realice entre finales de octubre y comienzos de noviembre, y que la Carta Magna solo especifica que la solicitud debe hacerse cuando se cumpla la mitad del período presidencial.

 

 

 

El poder civil está por encima del militar

Para Blyde, el día de ayer, 5 de julio, fue una fecha triste para los venezolanos, pues en lugar de ser día de unión entre los venezolanos para la celebración de la declaración de nuestra de independencia, solo demostró la “gigantesca” división que existe en el país.

Blyde explicó que es tradición en el país que el 5 de julio el Jefe de Estado primero asista a la Sesión Solemne en la Asamblea Nacional, pues es el acto más importante, y como es costumbre se transmita en cadena de radio y televisión, para que luego se haga el desfile, porque el poder civil está por encima del poder militar.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a