Aponte: Si dan los lapsos, el Gobierno asumiría el revocatorio este año

Daniel Aponte | Foto: Archivo

Daniel Aponte | Foto: Archivo

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseguró que de cumplirse los requisitos constitucionales y los lapsos de tiempo, tal como lo prometió el presidente Maduro, el referendo revocatorio se realizará.

No obstante, el funcionario expresó que de no darse el tiempo para que el referendo se realice este año, la oposición debe asumir responsabilidad y garantizar la paz y tranquilidad del país.

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Aponte señaló que cuanto la situación a sida al contrario, el Gobierno lo ha aceptado y le gustaría que el sector opositor hiciera lo mismo.

No comemos chantaje de la derecha venezolana. No comemos chanjate de la Mesa de la Unidad”.


CLAP

El jefe de gobierno admitió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen errores, pero destacó que estos son muy pequeños en comparación con las bondades que poseen.

Explicó que los CLAP funcionan como medida temporal mientras el país se enfrenta a lo que su parecer es una guerra nueva. “Antes no existía la inflación inducida, que es uno de los parámetros para que los CLAP se mantengan. Nos estamos amoldando a una nueva dimensión de la guerra económica“.

Señaló que los aliados de la MUD, Fedecámaras y Consecomercio, no han aportado nada para recuperar la economía del país.

“Los factores políticos de la derecha no solucionan los problemas. En vez de eso han recrudecido la guerra económica, que es el único camino que los ha beneficiado electoralmente”.

Aponte informó que los CLAP ya alcanzaron 50% de atención, y que la distribución se realiza entre 15 y 21 días.

Explicó que productos de Polar se encuentran en algunas bolsas porque “la poca cantidad que llega a los Día a Día es tomada y repartida a las comunidades por los CLAP”.

No negamos que Polar está detrás de la guerra económica. Ellos bajaron la distribución al Día a Día en 70%, pero nosotros hemos asumido el control. Les hemos entregado la materia prima y los dólares solicitados, así que no justificamos que bajen la producción. Usan la simplificación de la producción”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a