Violan derechos de “Pancho” y “Gabo” al impedir el acceso a diputados de AN

Siguen violando los derechos humanos de los jóvenes dirigentes, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, al no permitirles ningún tipo de visita.
pancho-gabo-reclusion-750x310

Violan derechos de “Pancho” y “Gabo” al impedir el acceso a diputados de AN | Foto: Unidad

Los diputados Juan Guaidó y José Luis Pirela, miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), acudieron a la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros para constatar el estado físico y las condiciones de reclusión de Francisco Márquez y Gabriel Sanmiguel. Ambos jóvenes, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron detenidos arbitrariamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se dirigían a prestar apoyo técnico al proceso de validación de firmas en el estado Portuguesa.

El diputado Guaidó explicó que la Comisión nombró una misión especial, integrada por los diputados Juan Miguel Matheus, Teodoro Campos, José Luis Pirela y su persona para atender el caso de Márquez y San Miguel.
“Hay un mandato claro del Parlamento para observar las condiciones de reclusión de Francisco Márquez y Gabriel Sanmiguel. Para nosotros es importante el resguardo de los Derechos Humanos de estos jóvenes detenidos de manera irregular cuando estaban ejerciendo sus derechos políticos y ciudadanos en el proceso de validación de las firmas. Aquí estamos los diputados de la Unidad revisando el caso”, aseveró.
Además, denunció que los custodios del PGV niegan el acceso a los diputados, quienes desean constatar el estado de los jóvenes dirigentes. En este sentido, exigió una explicación ante la violación de este derecho.
No se justifica que hasta el momento no nos hayan recibido, esperamos una respuesta de por qué los diputados no podemos chequear las condiciones de reclusión de Pancho y Gabo. Esto es otra clara violación a los derechos de éstos jóvenes cuyo único delito ha sido trabajar en búsqueda de una mejor Venezuela”,
Por su parte, el diputado José Luis Pirela calificó de “absurdo” el delito que se le quiere imputar a Francisco Márquez y a Gabriel Sanmiguel.
“Es realmente absurdo que una cantidad irrisoria de dinero pueda confundirse con una tarea de legitimación de capitales, que solo hacen las mafias a gran escala, no es posible que este par de dirigentes juveniles de la Unidad puedan ser confundidos con mafias o con sectores que estén legitimando capitales. Llevaban una cantidad muy pequeña para cubrir gastos de la dirigencia del estado Portuguesa, nosotros hemos venido a constatar el estado en que se encuentran los dos detenidos y no solo exigimos que se les respeten sus derechos humanos, sino que le hacemos un exhorto al Fiscal para que actúe apegado a la ley y que entienda que aquí no hay ningún delito, por lo cual Pancho y Gabo deben ser liberados“, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a