Venezuela envía dos tanqueros cargados de combustible a Singapur

Tanquero | Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

Tanquero  a Singapur | Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

La estatal de petróleo venezolana envió dos tanqueros cargados con combustible a mercado de Singapur; decisión que resultó inesperada para algunos operadores, pero que podría ofrecer cierto alivio al ajustado mercado singapurense.

Datos de embarques navieros de Thomson Reuters señalaron que los buques New Dream arrendado por PetroChina y el Britanis alquilado por Trafigura, se dirigen cargados a su máxima capacidad a Singapur con 270.000 toneladas de combustible cada uno.

Desde comienzos de este año las exportaciones de combustible residual a Singapur desde Venezuela han sido esporádicas; aunque, según registro del gobierno, Singapur ha recibido en las últimas tres semanas 997.000 toneladas de combustible.

Según la agencia International Enterprise (IE) Singapore y sistemas de seguimiento de buques, el volumen total de combustible exportado desde Venezuela  es de al menos 1,5 millones de toneladas.

El buque New Dream se encuentra actualmente en el Océano Indico y arribara a la ciudad-estado el 8 de julio, mientras que el Britanis se ubica frente a la costa este de Brasil y se espera su llegada a Singapur para el 1 de agosto.

Con información de Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a