Tres ataques suicidas contra mezquitas y un consulado en Arabia Saudí

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Tres ataques suicidas han sacudido la geografía de Arabia Saudí este 4 de julio penúltimo día del mes sagrado del ramadán.

Dos ataques suicidas en una mezquita chií en el este del país, en Al Qatif, y en la simbólica mezquita del Profeta en la ciudad santa de Medina se han registrado este lunes apenas unas horas después de que otro kamikaze se inmolara frente al consulado estadounidense en la ciudad costera saudí de Yeda.

Las autoridades saudíes han identificado al autor del ataque cerca de la mezquita del Profeta en Medina. Se trataría de un paquistaní residente en la ciudad de Yeda que residía en el reino desde hace 12 años y trabajaba como conductor, reseña el portal El Mundo.

El estruendo de dos explosiones ha sembrado el pánico entre los fieles que se habían congregado en la mezquita de Sheij Faraj al Omran, en Al Qatif, una provincia del este de Arabia Saudí donde se concentra la minoría chií.

Según relataron los testigos a varios medios de comunicación, un coche bomba y el cinturón de explosivos de un suicida provocaron el estrépito que se saldó sin víctimas.

La zona no es la primera vez que sufre el terror. En mayo de 2015, un ataque similar reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) segó 21 vidas.

Poco después de las explosiones en Al Qatif, un tercer suicida ha detonado carga explosiva junto a las oficinas de la seguridad de la mezquita de Al Nabawi (El profeta, en árabe) en la ciudad de Medina, la sepultura de Mahoma y el segundo templo más sagrado del islam después de La Meca.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a