Se activa alerta amarilla al sur de Alaska por actividad del volcán Pavlof

Volcán Pavlof en Alaska / Imagen de referencia

Volcán Pavlof en Alaska / Imagen de referencia

El Observatorio Volcánico de Alaska (Estados Unidos), informó este lunes que el volcán Pavlof ubicado en el extremo sur de la península de Alaska, ha producido un incremento en su actividad sísmica por lo que los geólogos han establecido la alerta amarilla en la zona.

Dicha alerta se presenta ante la amenaza que supone la reciente emisión de gases y el aumento de la temperatura de esta volcán, que podría desencadenar en una erupción,

Este fenómeno de la naturaleza, es considerado como uno de los más activos de la zona: sus más de 40 erupciones registradas hasta el momento lo convierten en uno de los más turbulentos de la Tierra.

Por otro lado el geofísico David Schneider ha declarado a la emisora de radio KUCB que Pavlof es “uno de esos volcanes que puede estallar sin mucha actividad previa”.

A pesar de dicha afirmación, el especialista también destacó que eso “no significa necesariamente que habrá una erupción”.

Mientras tanto un grupo de científicos se encuentran permanentemente controlando por satélite, la temperatura del volcán, además de ejecutar labores para la localización de pequeñas explosiones mediante sensores de infrasonido.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a