Salario mínimo debería ubicarse en 150 mil bolívares

Dick Guanique, coordinador nacional del FADESS, aseguró que el salario mínimo debería ubicarse al menos en 150 mil bolívares.

Salario mínimo debe ubicarse en 150 mil bolívares | Foto referencial

Salario mínimo debe ubicarse en 150 mil bolívares | Foto referencial

El coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), Dick Guanique, manifestó que, en su opinión, el posible doble ajuste salarial que anunció el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para el próximo trimestre “debería ser de 10 salarios mínimos […], aproximadamente 150 mil bolívares”. Según explicó, esta sería la única manera de que los venezolanos pudieran recuperar el poder adquisitivo.

Destacó que 80% de los venezolanos gana salario mínimo, cantidad insuficiente para enfrentar los altos niveles de inflación.

“El salario de los venezolanos se derritió”, sentenció.

Del mismo modo, advirtió que el país está muy cerca de un colapso, consecuencia de la ineficiente política económica implementada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, denunció que en la administración pública se están produciendo despidos masivos. “En Guárico ahora lo están aplicando con las empresas de alimentos”, añadió.

Finalmente, apuntó que el Ejecutivo, basado en el decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.907, “comenzó la semana pasada con la empresa cubano-venezolana, Arroz Alba, luego viene PDVAL, Mercal y finalmente Bicentenario, esas empresas van a ser cerradas porque se va a crear una corporación de alimentos“. Con esta medida —destacó— mucha gente se quedará desempleada.

“Los trabajadores pierden todos sus derechos, quedan en la calle, despedidos, son obligados a renunciar y a perder sus prestaciones sociales”, resaltó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a