Provea: 52 funcionarios policiales fueron despedidos por firmar a favor del revocatorio

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) dio a conocer que 52 funcionarios policiales han sido despedidos.

PROVEA | Foto referencial

PROVEA | Foto referencial

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que al menos 52 funcionarios policiales han sido despedidos de sus cargos, luego de apoyar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Provea afirmó que la mayoría de las denuncias las recibieron del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional (PNB).

Explicó que hasta este viernes se registraron, por lo menos, 70 denuncias en la ONG. Además, muchos trabajadores públicos han denunciado que fueron discriminados políticamente.

La semana pasada, por ejemplo, se conocieron los casos de 200 trabajadores de la administración pública, despedidos de sus empleos por haber firmado a favor del revocatorio.

Además, por el mismo motivo, casi 900 jóvenes estudiantes fueron excluidos del programa de becas Jesús Enrique Lossado, en el estado Zulia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a