Presidente Santos ordena intensificar operaciones contra el ELN

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos / Foto: Archivo

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó intensificar los operativos de la Fuerza Pública contra el ELN, esta acción es tomada en respuesta a la muerte de cuatro militares y dos policías ocurridas en los últimos días en ataques de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Durante unas declaraciones, ofrecidas por el presidente de Colombia, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, lamentó que se suscitaran dichas muertes, por lo que informó que ha girado instrucciones, con las que se pretende “seguir combatiendo esta organización con toda contundencia”.

Asimismo, el mandatario indicó que los uniformados muertos son “tres infantes de Marina” y un soldado que fueron atacados este fin de semana cuando realizaban labores de vigilancia y control en la frontera con Venezuela.

Junto con ellos se suman dos polícias quienes también fueron atacados, en este caso en el municipio de Providencia, frontera con Ecuador, “todos presuntamente por responsabilidad del ELN”, apuntó el mandatario.

Se espera que este conflicto armado en el que se encuentran envueltos, el ELN y el Gobierno colombiano, se logre acabar con los diálogos de paz a los que se ha acordado iniciar.EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a