Luis Florido: “Un país que regó libertades, no puede estar hoy de rodillas”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que Venezuela hoy más que nunca debe luchar por reconstruir la libertad perdida.

Luis Florido | Foto referencia

Diputado Luis Florido | Foto referencia

A propósito de la celebración de este 5 de julio, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que esta fecha es propicia “para reflexionar y recordar de dónde venimos, pero también para asumir hacia dónde vamos”. 

Para el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “un país que regó libertades, no puede estar hoy de rodillas”.

“Venezuela tiene que ponerse hoy de pie para reconstruir esa libertad perdida y para reconstruir el sistema democrático“, expresó al equipo de Sumarium, presente en la conmemoración de los 205 años de la Independencia de Venezuela, que se desarrolló en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Así mismo, Florido hizo hincapié en que “mientras tengamos la dictadura de la pobreza, del desabastecimiento, de la falta de alimentación, de la desnutrición infantil que hoy estamos volviendo a ver de la muerte de nuestros ciudadanos”, será “momento para levantarnos y decir, ya basta, ya no más, tenemos que reconstruir a nuestra Venezuela”.

“Este es un (Poder) Ejecutivo que no ha entendido el valor de la democracia, porque ha construido un relato montado sobre un enemigo ficticio: el desmantelamiento de los poderes públicos”, destacó el parlamentario.

En consecuencia, aseguró que la función de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) es “reconstruir el entramado institucional de la República”.

El discurso de Américo Martín

En relación al discurso pronunciado por el abogado y político Américo Martín, Florido señaló que esté fue “una pieza magistral”. Además, destacó que Martín “colocó las cosas en su lugar”. A su juicio, “es importante que en un momento como este nosotros podamos reconstruir a Venezuela con los referentes históricos”.

Si hay algo que se le puede atribuir al oficialismo hoy, es que ha deformado la historia y la ha convertido en un pasquín, en un panfleto, en un relato no verdadero de lo que no ha ocurrido, dejando a Venezuela entre amigos y enemigos, entre hermanos y gusanos, como en su momento lo definieron en la cuba de Castro, pero la Venezuela profunda va más allá de eso… Venezuela está pidiendo de sus hombres y sus mujeres, reconstruir ese entramado republicano que nos permita reconquistar los derechos“, argumentó.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments