“No vamos a hacer que abran la frontera ni con disturbios, ni con marchas»

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora habla de la apertura de la frontera |Foto: Archivo

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, aseguró en su programa Vielma Mora construye que no se abrirá la frontera con Colombia si hay disturbios en el territorio nacional.

“No vamos a hacer que abran la frontera ni con disturbios, ni con marchas, lo vamos a hacer con pensamientos, sentándonos, abriendo paso entre Venezuela y Colombia para seguir adelante”, aseguró el mandatario regional.

“Se trata de traer todos los productos de Venezuela y que salgan por Colombia y lleguen al pacífico, y no se trata de una relación binacional, es que pasen los productos de Colombia por el Táchira, Maracaibo, Mérida(…) Colombia es nuestro hermano(…) Del dinamismo en las fronteras depende el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia”, indicó.

Asimismo señaló que como parte del acuerdo entre ambos países, para que se reabra la frontera permitirá que “Colombia reciba de seis a doce millones de galones mensuales de combustible que le permita abastecer parte del mercado fronterizo del Norte de Santander”.

Vielma asegura estar consciente de la necesidad de abrir nuevamente la frontera y permitir que exista una relación cordial entre ambas naciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a