MCM: Régimen ataca a la Iglesia porque no la pudo silenciar, dividir ni controlar

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro agrede a la Iglesia porque no puede silenciarla.

Maria Corina Machado | Foto referencial

Maria Corina Machado | Foto referencial

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, repudió el ataque a los jóvenes seminaristas en Mérida que fueron desnudados y golpeados por presuntos colectivos oficialistas.

“El régimen quedó al desnudo como fuente de una fuerza verdaderamente maligna. Agredir seminaristas da un mensaje de disolución social total. Han sido ataques de humillación y de rabia“, expresó.

Así mismo, destacó que las autoridades —al negarse a actuar durante el suceso— se convirtieron en cómplices.

“No es que las autoridades no hayan hecho nada para evitar el ataque a los seminaristas que desnudaron, sino que son cómplices, al no actuar para evitarlo”, explicó.

Por otro lado, aseguró que “el régimen arremete contra la Iglesia porque es la institución que de manera más temprana y clara lo ha calificado como totalitario“. Y, además, agregó: “el régimen está en una dosis de antivalor tal, que a los religiosos no pueden verlos como adversarios normales, porque ha sido el cristianismo una de las fuentes más sólidas, por siglos, de los valores de libertad y dignidad; que son por los que Venezuela lucha hoy”.

Del mismo modo, exhortó a los venezolanos a repudiar los ataques.

Nos están tocando en lo más profundo; están atacando nuestra lucha por la recuperación de los valores y principios que más nos identifican, que han sido profesados y promovidos durante siglos por el cristianismo”, argumentó.

Finalmente, Machado puntualizó que “siempre se habla del cristianismo como una religión que pone la otra mejilla. Sin embargo, siempre hay que recordar que cuando Jesús vio lo más sagrado, que es el templo, ocupado por gente que nada tenía que ver con la espiritualidad, no vaciló en voltear las mesas y echarlos a patadas. Él, personalmente”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a