Maduro no asistirá a actos del Día de la Independencia en la AN

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

 

El primer mandatario Nicolás Maduro no asistirá a los actos oficiales de conmemoración del Día de la Independencia hoy martes 5 de julio en la Asamblea Nacional (AN). Esta constituiría su primera ausencia al acto protocolar en sus tres años de mandato, reseña El Nacional.

El Ejecutivo Nacional – Nicolás Maduro, su tren de Gobierno y el Alto Mando Militar – fueron invitados por la directiva de la Asamblea. El acto está pautado para las 10:30 am, pero el Jefe de Estado convocó el desfile militar en el Paseo Los Próceres a las 11:00 am. Acto al que, cabe destacar, no fue invitado el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.

El orador para la sesión de hoy, Américo Martín, señaló que: “Sería indecoroso que no asistiera el Alto Mando o el presidente al acto que celebra la fecha fundacional del país”.

El diputado Ismael García, expresó un sentimiento similar: “En la AN está el Acta de la Independencia y los símbolos de la historia. Ni los dictadores más feroces han dejado de reconocer eso”.

Fuentes pesuvistas indicaron a El Nacional que la bancada oficialista no asistiría al acto. Sin embargo, tras insistir en una confirmación de parte del jefe y subjefe de la fracción del PSUV, Héctor Rodríguez y Víctor Clark, no recibieron respuesta.

Por su parte,el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN,  Oliver Blanco, expresó a través de un tuit que: “Desde 1910 ningún jefe de estado ha dejado de asistir a la sesión solemne de @AsambleaVE con motivo de 5 de julio.

Tan solo 2 veces en sus 15 años de mandato el presidente Hugo Chávez no asistió a la sesión solemne de la Asamblea Nacional por la conmemoración del 5 de julio: en 2009, cuando escoltaba personalmente el retorno de Manuel Zelaya a Honduras, y en 2011, cuando se encontraba recuperándose de la primer cirugía a la que se sometió durante su enfermedad.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a