AN no fue invitada a la apertura de cofre donde reposa el original del Acta de la Independencia
Ni el presidente Nicolás Maduro ni los miembros del Poder Ejecutivo asistieron a la apertura del cofre donde reposa el original del Acta de Independencia.
La diputada opositora María Gabriel Hernández denunció que la Asamblea Nacional (AN) no fue invitada a la apertura del cofre donde reposa el original del Acta de Independencia, acto protocolar en conmemoración al 5 de Julio de 1811.
“Yo estaba allí y de algún modo representé a la Asamblea Nacional que no estaba invitada al acto. Yo entré circunstancialmente por mi deseo de ver el Acta pero en ese momento sentí más compromiso de que todos entendemos la necesidad de trabajar por la independencia… lo que sucede hoy… donde vemos que los distintos poderes están haciendo cada uno lo suyo sin ningún respeto el uno por el otro, es muestra de la falta de institucionalidad, de cómo está quebrada la institucionalidad democrática en el país y cómo ese quiebre se refleja en todo el quehacer de la vida nacional porque tenemos esta anarquía que provoca la inseguridad, la escasez, que provoca la escasez de política públicas coherentes para el bienestar del ciudadano, que provoca tantos presos políticos y presos del hambre, todo ese quiebre de la institucionalidadhoy vemos reflejado en la conmemoración del 5 de Julio”, explicó.
Hérnandez, que estuvo en el lugar por casualidad, manifestó sentirse impactada porque, además de que la AN no fue tomada en cuenta para el acto que se celebró en el Palacio Federal Legislativo, ni el presidente Nicolás Maduro ni los ministros de la República asistieron al evento. En el lugar solo se hallaban, según comentó, la directora general de ceremonial y acerbo histórico, Bárbara Urbina, y un representante del ministerio de Interior y Justicia.
“Estoy emocionada e impactada… impactada porque hoy estaba sola. Un acto que es propio del Ejecutivo nacional, solamente estaba la licenciada Bárbara, también emocionada en ese momento y fue ella quien dio apertura tanto al arca como a la caja de cristal, me permitió acercarme al documento… y en ese momento sentí que la independencia como El Libertador que la custodia simbólicamente, estaban solos. Y yo decía: no pueden ser”, expresó.