Islandia recibe como héroes a sus jugadores

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Recordemos que la selección de fútbol de Islandia en la Eurocopa 2016 logró llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 el domingo frente al anfitrión Francia en el Stade de France de Saint Denis.

El avión de los ‘Vikingos’ aterrizó este lunes por la tarde en el aeropuerto de Keflavik, a unos 40 kilómetros de la capital, donde decenas de miles de personas acudieron a recibirles y brindarles una una bienvenida a lo grande.

Camiones de bomberos ayudaron para crear un ambiente mágico accionando sus lanzadores de agua para formar un arco que, en un cielo inmaculado, se tornó en arco iris.

Los jugadores seguidos por miles de personas subieron a un bus descapotable para desplazarse por las calles de la capital hacia el parque Arnaholl, donde se instaló una pantalla gigante para que los islandeses pudieran seguir en directo los últimos encuentros de su equipo. Como sorpresa se encontraría allí el famoso “hu”.

“Ha sido un sueño recibir todo este apoyo de los islandeses, que se desplazaron en un alto número (decenas de miles en un país de 330.000 habitantes) a Francia y cuyo comportamiento ejemplar y buen humor han seducido a Europa”,  expresó el sueco Lars Lagerbäck, en su último día al frente de la selección islandesa.

“Hemos vivido cosas absolutamente fabulosas, ha sido un auténtico sueño, y estamos orgullosos de haber podido hacer disfrutar a nuestro país”, agregó.

Lagerbäck, visiblemente emocionado, celebró “el rendimiento del equipo” y aseguró sentirse “como en casa” cada vez que estaba en Islandia.

Lea también: José Mourinho es el nuevo director técnico del Manchester United

Reikiavik-personas-recibir-seleccion-islandesa_7003241

personas

0015486509

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a