Ingenieros y científicos develan como serán moldeados los “drones del futuro”

Drones moldeados quimicamente

Drones moldeados quimicamente / baesystems.com

De cara al próximo Salón Aeronáutico de Farnborough, ingenieros y científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) y una de las mayores empresas británicas del sector de defensa, BAE Systems, han develado cómo serán, en su opinión, los vehículos aéreos no tripulados del futuro y de qué manera se fabricarán.

La cooperación que mantienen estas dos instituciones ha permitido ver más allá de los modelos de la aviación furtiva desarrollados actualmente.

La más resaltante innovación que plantean este grupo de especialistas, según se explica en el sitio web oficial de la mencionada empresa, será dejar a un lado el propio concepto de ensamblaje de los drones y en vez de eso ‘cultivarlos’ o hacerlos crecer dentro de unas incubadoras grandes, lo que implicará el uso de una tecnología química muy avanzada.

“Hemos estado descubriendo caminos para digitalizar la química de materiales sintéticos y hasta cierto punto esperamos ensamblar objetos complejos en una máquina desde abajo hacia arriba con una mínima asistencia humana”, indicó el el profesor de la Escuela de Química de la Universidad de Glasgow, Leroy Cronin

En el caso de los aviones no tripulados, en su opinión, lo más desafiante es reducir la producción a un “juego universal de las tintas que subimos a la impresora”.

El profesor espera que este proceso, podría ocupar semanas y no años, como suele ocurrir en las plantas aeronáuticas actuales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a