FBI recomienda a fiscalía descartar cargos contra Hillary Clinton

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU por el partido Demócrata

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU por el partido Demócrata

Este martes el director de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI), James B. Comey,  recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales en contra de Hillary Clinton, por la presunta manipulación de información clasificada en correos electrónicos a través de un servidor personal, durante su gestión como Secretaria de Estado.

Durante una rueda de prensa, Comey aseguró que “mientras el Departamento de Justicia toma una decisión final sobre estos temas, expresamos que desde nuestra perspectiva, no hay cargos aplicables en este caso”.

Asimismo, Comey reveló que la ausencia de efectivas salvaguardas cibernéticas en el servidor privado establecido por Clinton, la hizo vulnerable por lo que es posible que “actores hostiles” hayan “ganado acceso” a su cuenta personal de correo electrónico mientras esta viajó fuera de Estados Unidos.

A pesar de dicha situación, la investigación concluyó que tanto Clinton como su personal más cercano fueron “extremadamente negligentes” en el manejo de esta información.

Esta conclusión no sugiere de manera alguna que quienes han incurrido en tales faltas están exentas de castigo, explicó, pudiendo enfrentar sanciones administrativas o de seguridad, “pero eso no es lo que estamos decidiendo hoy”.

“Aunque el Departamento de Justicia es el que toma la última decisión en asuntos como este, estamos expresando nuestro punto de vista al departamento de que ningún otro cargo es apropiado en este caso”, precisó.

El jefe del FBI reconoció que las conclusiones de la investigación darán lugar a un intenso debate publico, por lo que insistió en señalar que la pesquisa se llevó a cabo con honestidad, confidencialidad e independencia, sin influencia externa alguna.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a