Exigen a diputados emitir opiniones “sustentadas” sobre hospitales en Monagas

Hermelinda Cabello calificó de “precipitado” el anuncio de una crisis humanitaria en Venezuela por parte de los diputados.

Hermelinda Cabello | Foto referencial

Hermelinda Cabello | Foto referencial

Hermelinda Cabello, defensora del pueblo en Monagas, exigió que las opiniones generadas a partir de la visita a la entidad por parte de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) que conforman la Comisión de Salud sean sustentadas en hechos verificables.

Así mismo, argumentó que en las instalaciones del principal centro de salud de la entidad, hay una comisión asignada por la Defensoría del Pueblo para garantizar el derecho de todos los pacientes.  Además, aseguró que esta comisión brinda respuestas inmediatas a todas las denuncias de situaciones irregulares.

Del mismo modo, Cabello afirmó que —pese a las publicaciones efectuadas por algunos medios de comunicación que aseguran el fallecimiento de neonatos recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de Maturín—, la Defensoría del Pueblo no ha registrado denuncias relacionadas a estos casos.

Además, puntualizó que durante los últimos 15 días no se han registrado irregularidades y retrasos en la prestación del servicio por parte de las clínicas privadas ubicadas en la ciudad de Maturín. En su opinión, la atención primaria a todas las personas que lo requieran ha mejorado, reduciendo los trámites relacionados a la cobertura de los seguros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a