El “excelente” discurso de Américo Martín en la AN

El doctor Américo Martín dio un excelente discurso en la AN |Foto: @El_cooperante

El doctor Américo Martín dio un excelente discurso en la AN |Foto: @El_cooperante

“El revocatorio es innegociable”

El abogado, dirigente político y escritor Américo Martín fue el invitado de honor para conmemorar en la Asamblea Nacional los 205 años de Independencia de Venezuela.

El discurso del doctor arrancó elogios de muchos políticos venezolanos, Henry Ramos Allup calificó su discurso como “brillante”.

El orador de orden dedicó gran parte de sus palabras para recordar los sucesos ocurridos  el 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811, dos grandes fechas para la historia venezolana.

De igual forma, hizo mención de las funciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Creo y respeto a una Fuerza Armada preparada para defender a su país cuando se vea amenazada su democracia. Ese respeto me ha acompañado siempre, al igual que a todos estos diputados”, expresó.

EL DIÁLOGO

Respecto al diálogo Martín aseguró que en Venezuela se necesitaba reconciliación, con el Referendo Revocatorio, para quien el proceso constitucional y democrático es “innegociable”.

“Hay diálogos serios y diálogos poco serios, el primero es inaplazable y el segundo es inaceptable. Por eso el Revocatorio es innegociable. Que vayan los políticos a entenderse uno a uno con millones de venezolanos. Con en referendo se busca cumplir con la Constitución y con todos los venezolanos”, exclamó Martín.

De igual forma hizo mención a la liberación de los presos políticos como medio de encuentro y reconciliación en el país.

 “Las opciones son sencillas, acatar la ley de amnistía o adelantarse a sus efectos y abrir sus celdas. El retorno de los exiliados y los compatriotas también es vital”.

Al término de su discurso  Martín aseguró que:

“El 5 de julio es una fecha de todos los venezolanos, donde solo de debe hablar de inclusión. Es una fecha de unidad, la unidad es la premisa fundamental. Nos une el deseo de paz y de diálogo serio”.

Y en última instancia  citó una frase del filósofo holandés Erasmo Rotterdam: “La guerra solo le gusta a los que no han experimentado”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a