Escasez de puntos de venta y máquinas fiscales afecta a comerciantes

Punto de venta | Imagen de referencia

Puntos de venta | Imagen de referencia

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) advirtió al sector financiero y al Seniat que la escasez de puntos de venta y cajas registradoras con memoria fiscal son algunas de las grandes dificultades con la que los establecimientos comerciales formales y expendedores de servicios trabajan en el país

Al no poseer puntos de venta, los establecimientos se ven obligados a trabajar en base a transacciones en efectivo, lo que convierte a los locales en diana de ataque para el hampa.

En cuanto a la indisponiblidad de cajas registradoras con memoria fiscal, la situación impide una mejor prestación de servicio a los clientes o consumidores. Esto por reducir sitios de atención, o incluso a no trabajar, para evitar que el Seniat aplique sanciones.

Asimismo, Consecomercio señaló que en el comercio existe preocupación por los rumores de la eliminación de cajeros automáticos por el alto costo de mantenimiento y sustitución de billetes.

Consecomercio considera que le corresponde a la Superintendencia de Bancos, al Ministerio de Finanzas y al Banco Central de Venezuela encontrar las soluciones a este problema bancario. A juicio de la institución, no son otras que erradicar las causas de la inflación, imprimir papel moneda de alta denominación, y garantizar las condiciones y recursos que les permitan a la banca la disponibilidad de una red de cajeros en óptimas condiciones.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a