Enrique Márquez: Quien ha perdido en estos seis meses es el pueblo
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, manifestó su apreciación sobre el cumplimiento de 6 meses de gestión del nuevo Parlamento Intalado el 5 de enero luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Quien ha perdido en estos seis meses es el pueblo, víctima de un bloqueo que el presidente Nicolás Maduro mantiene a la AN”, resumió Enrique Márquez en declaraciones al Diario La Verdad.
Para Márquez la confrontación institucional es clara. Sostiene que el Tribunal Supremo de Justicia es un instrumento del Gobierno y bloquea las leyes aprobadas por la bancada opositora.
El vicepresidente del parlamento considera que un diálogo institucional es la solución. “No tengo dudas de que el diálogo que pueda iniciarse es el institucional (…) Creemos que es necesario, que nos sentemos en el marco de la Constitución”.
Aun así, estimó que la confrontación no cesará en los próximos seis meses del año. Aseguró que desde la propuesta de diálogo expuesto por el Ejecutivo, no hay -hasta ahora- algún acercamiento o “invitación formal” para concretarlo. Argumento que estas fueron solo declaraciones de micrófono y “No hay una verdadera intención”.
EN EL HEMICICLO
Hasta los momento, ninguna de las siete leyes aprobadas en el parlamento han sido aprobadas por la Sala Constitucional o han sido sancionadas.
La MUD no cuenta con sus 112 curules, pues los diputados indígenas fueron desincorporados por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia. Los 112 diputados ganados el pasado 6/12 corresponderían a la mayoría calificada.