Dos hijos de Cilia Flores mencionados en interrogatorio a los narcosobrinos

Los agentes de la DEA preguntaron a los acusados si ellos trabajaban con los dos hijos de la primera dama, Cilia Flores.

Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro|Foto: Archivo

Cilia Flores | Foto: Archivo

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, dos escritorios jurídicos que defienden a los sobrinos de Cilia Flores, solicitaron a la corte la supresión de tres evidencias que aparecen en el expediente presentado por la Fiscalía para acusar a los primos Flores de delitos de narcotráfico. Evidencias que la defensa considera fueron obtenidas de manera ilegal. Ahora, la Fiscalía tiene hasta el 22 de julio para responder a la petición de los abogados.

Además, en la solicitud, la defensa pide que se eliminen las declaraciones que se hicieron en el avión, pues conllevan a la supuesta confesión de la comisión del delito. Y es que en las declaraciones de Franqui Flores se específica claramente que cuando Efraín Campos Flores aceptó hablar con los agentes, él decidió decir la verdad y cooperar.

Hecha la declaración, Campos Flores pidió a su primo Flores de Freitas cooperar. Esto con la finalidad de evitar males mayores.

No obstante, en los anexos presentados por la defensa no se especifica cuál es esa verdad, pero hay un elemento que llama la atención: los agentes de la DEA preguntaron a los acusados si ellos trabajaban con los dos hijos de la primera dama, Cilia Flores. Incluso se dice que los agentes les mostraron una foto de ambos.

Al parecer, ambos acusados indicaron que los hijos de Flores eran sus primos, pero que no trabajaban con ellos. De hecho, en la confesión de los primos Flores no aparecen los nombres de terceros involucrados en el caso. Solo aparecen referencias.

Para el gobierno, la confesión de los imputados de haber participado en la operación es fundamental para sostener la acusación. Además, esta arroja pistas claras sobre la organización criminal a la que presuntamente pertenecen los dos jóvenes.

La confesión de Campos Flores principalmente y luego la de su primo Flores de Freitas es clave. Para suprimirla, los abogados argumentan que fue lograda por métodos que violan el debido proceso y lo establecido en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. 

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a