CLAP distribuirán 22 millones de piezas de uniformes escolares

El kit del CLAP costará de 5.000  a 8.000 bolívares | Imagen referencial

El kit del CLAP costará entre 5.000 a 8.000 Bs.f | Imagen referencial

Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, informó que 22 millones de piezas de uniformes escolares serán producidas y distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Con esta producción se esperar beneficiar alrededor de 3 millones de niños y jóvenes estudiantes del país.

En entrevista en el programa El Desayuno de VTV este martes, Casanova precisó que al menos 7 mil colaboradores de la Misión Saber y Trabajo estarán a cargo de la producción de este piezas. La inversión para este proyecto fue de 16 millones de dólares solo para la compra de la materia prima necesaria.

Las telas y materia prima serán importadas de Bolivia y Ecuador, a través de los convenios con la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (Alba).

De esta manera, anunció que el kit costará entre 5.000  a 8.000 bolívares. Lo integrarán al menos 8 piezas variadas entre las vestimentas de preescolar y diversificado. Igualmente, señaló que comenzará la siembra de 15 mil hectáreas de algodón para finalmente sustituir la importación de los insumos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a