CLAP distribuirán 22 millones de piezas de uniformes escolares
Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, informó que 22 millones de piezas de uniformes escolares serán producidas y distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Con esta producción se esperar beneficiar alrededor de 3 millones de niños y jóvenes estudiantes del país.
En entrevista en el programa El Desayuno de VTV este martes, Casanova precisó que al menos 7 mil colaboradores de la Misión Saber y Trabajo estarán a cargo de la producción de este piezas. La inversión para este proyecto fue de 16 millones de dólares solo para la compra de la materia prima necesaria.
Las telas y materia prima serán importadas de Bolivia y Ecuador, a través de los convenios con la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América (Alba).
De esta manera, anunció que el kit costará entre 5.000 a 8.000 bolívares. Lo integrarán al menos 8 piezas variadas entre las vestimentas de preescolar y diversificado. Igualmente, señaló que comenzará la siembra de 15 mil hectáreas de algodón para finalmente sustituir la importación de los insumos.