Brasil pide posponer asunción de Venezuela en presidencia del Mercosur

 José Serra, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil | Foto: Archivo

José Serra, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil | Foto: Archivo

El canciller de Brasil informó que su país quiere que se posponga hasta agosto la discusión sobre la entrega de la presidencia temporal del Mercosur a Venezuela. El tema sobre la presidencia ha sumido al bloque comunitario es una crisis.

Serra se reunió con el presidente Tabaré Vázquez de Uruguay y con su homólogo Rodolfo Nin Novoa, para traer una “propuesta de decisión para mediados de agosto” sobre el tema, dijo.

En rueda de prensa, el canciller brasileño sostuvo que su país quiere que el Mercosur se de más tiempo para decidir si Venezuela puede o no asumir la presidencia del bloque.

Lo que “pedimos fue más tiempo. Aguardar hasta agosto”. “La presidencia tiene que ser fruto de una unanimidad”, añadió Serra.

Tanto Paraguay y Brasil se muestran reacios a la posibilidad de traspaso. Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, expresó que en su lugar, Argentina podría asumir la presidencia.

 

Luego de esta rueda de prensa, la canciller Delcy Rodríguez se manifestó a través de la cuenta de twitter de la cancillería venezolana, y expresó que Venezuela “rechaza las insolentes y amorales declaraciones del canciller de facto de Brasil

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a