Aumentó hasta 3.000 % el costo del gas domestico

gas bombona

Hasta un 3.000 % aumentó el costo de las bombonas de gas doméstico de la empresa socialista Pdvsa Gas Comunal, según información que aparece publicada en la cuenta de Twitter oficial de la empresa @0800Bombona, donde se reseña el precio de los cilindros a partir del 1° de julio y se invita a los ciudadanos a “denunciar el sobreprecio y derrotar la especulación”.

La periodista Mariana Contreras publicada en un trabajo realizado y publicado por La Nación, informó que trató de contactar al gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Fernando Pérez, para confirmar la información que está rodando en las redes sociales desde hace un par de días; sin embargo, en la oficina aseguraron que no hay vocería para declarar al respecto, ya que los anuncios se realizarán a escala nacional. Valga destacar que dicho incremento aún no ha salido en Gaceta Oficial.

Los venezolanos pasarán a pagar Bs. 50 por una bombona de 10 kg, Bs. 250 por el cilindro de 18 kilos, Bs. 380 por la de 27 kilos y por la más grande, que tiene un peso de 43 kilogramos, se cancelarán 600 bolívares.

Este aumento afectará el bolsillo de la población, ya que hablando porcentualmente representa un incremento de 900 % en el caso de la bombona de 10 kg., de 2.400% en el caso del cilindro de 18 kg., de 2.433% sería el aumento para la de 27 kg. y de 2.900 %  el incremento para el cilindro de 43 kg.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a