Ramos Allup: Maduro quiere sentarse conmigo para dar la sensación de que todo está en armonía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que Nicolás Maduro solo quiere sentarse con él para causar intriga.

Henry Ramos Allup|Foto Referencial

Henry Ramos Allup | Foto Referencial

Este sábado, en una entrevista con la periodista Milagros Zambrano en Venevisión, el presidente de la Asamblea Naciona (AN), Henry Ramos Allup, reiteró que no se sentará a debatir cara a cara con Nicolás Maduro.

No me sentaría, ente otras cosas, porque cuando el presidente me formula la invitación señalándome como jefe de la oposición es para intrigar. Imagínate tú que yo vaya a hacerle el juego a la intriga, prestándome por vanidad o por ínfulas a un diálogo con el Presidente… la oposición no tiene un jefe, ni un caudillo ni un capataz… y además lo que quiere es enfriar la presión popular y dar la sensación de que todo está en armonía y sobre todo quitarle presión al referendo revocatorio que él no haya cómo quitarse de encima”.

Además, aseguró que la Carta Democrática se activó desde el mismo momento en que los representantes de los Estados que integran la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobaron la orden del día, permitiéndole a Almagro llevar a cabo la lectura de su informe. Una votación en la que el Gobierno de Venezuela perdió 20 a 12.

Asimismo, destacó que uno de los mecanismos incluidos en la Carta es la mediación de los ex residentes Zapatero, Fernández y Torrijos como facilitadores.

“Ahora, la facilitación supone lidiar entre las dos partes a ver si nos ponemos de acuerdo, el lugar donde se debe celebrar el evento, temas, día y hora, pero los facilitadores no son jueces”.

Finalmente, agregó que podrían haber otros exmandatarios que se sumen al grupo de facilitadores y señaló que ni el revocatorio presidencial ni la libertad de los presos políticos son negociables. 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments