Nicolás Maduro felicitó a Estados Unidos por su independencia

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro presidente de la república este lunes felicitó al Gobierno de Estados Unidos por el 240 aniversario de su declaración de independencia y recalcó su voluntad de entablar un diálogo para restablecer sus relaciones.

Mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el Jefe de Estado señaló que “Venezuela enfatiza la vigencia de dos principios fundamentales que marcaron este hecho histórico: la libertad y la igualdad de los pueblos”.

Venezuela “resalta de las raíces doctrinarias de la Independencia de los Estados Unidos como el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad para su pueblo fundamentos para su accionar”, agregó Maduro quien ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente ejecutivo de Venezuela.

En este mismo contexto el Mandatario Nacional ratificó “su voluntad de establecer relaciones diplomáticas bilaterales de respeto” con Estados Unidos, “guiadas por el Derecho Internacional y principios como la igualdad soberana de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

Lea también: ¡ENTÉRATE! La nueva burla de la Ministra de Agricultura Urbana