MUD descarta “pacto” con el Gobierno para dejar sin efecto el revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) descarta cualquier pacto con el oficialismo que pueda dejar sin efecto el revocatorio presidencial.

Diputado Jesús Chuo Torrealba

Diputado Jesús “Chuo” Torrealba | Foto referencial

Este domingo, Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), descartó cualquier pacto con el Gobierno de Nicolás Maduro para dejar sin efecto el Referendo Revocatorio.

“Aquí no hay pactos de cúpulas, aquí hay constitución y la Constitución dice referendo revocatorio, aquí se va a imponer la nueva mayoría democrática, y se va a imponer por esa vía, por la vía democrática”, indicó.

No obstante, aseguró que —pese a no haber ninguna amistad estrecha con el Gobierno— en la Venezuela del cambio habrá respeto para el oficialismo.

“Nosotros no tenemos amigotes en el Gobierno, pero sí podemos decirle a esa franja del país minoritaria, pero respetable, que en la Venezuela del cambio con ellos habrá respeto y ojalá puedan relanzar su proyecto político para que se conviertan en oposición“, dijo.

Por otro lado, Torrealba hizo referencia a los intentos de acercamiento que se iniciaron entre el Gobierno y la MUD a fin de establecer una mesa de diálogo entre ambos actores políticos.

Negó la información que circuló en algunos medios sobre la invitación a una supuesta reunión secreta entre la MUD y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores de Unasur para el diálogo.

Aquí no hay diplomacia secreta, aquí hay la necesidad de construir una solución eficiente y para que sea eficiente tiene que tener respaldo popular y para que tenga respaldo popular no puede ser secreta”, explicó.

Finalmente, aseguró que él siempre será un vocero transparente ante el país, informando sobre las reuniones legítimas que la MUD lleve a cabo con cualquier actor nacional o internacional.

ANTONIO LEDEZMA

Torrealba, al término de la manifestación que se llevó a cabo este domingo a propósito de los 500 días de detención del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, insistió en la liberación de todos los presos políticos.

“A 500 días del secuestro de Antonio Ledezma, estamos aquí reclamando su libertad, y ante todo diciéndoles a todos los actores internacionales que están interesados en promover una opción pacífica para Venezuela, que entiendan que la solución pasa porque estén sentadas voces como las de Antonio Ledezma”, expresó.

En su opinión, Ledezma “no es un político cualquiera. […] Reúne el conocimiento de los más expertos y la energía de los más jóvenes, reúne el conocimiento de la alta política y la sapiencia de lo que realmente ocurre en los barrios”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a