Florido: “Mercosur no puede estar en manos del antidemocrático de Nicolás Maduro”

El diputado Luis Florido alertó sobre el peligro que implica otorgarle la presidencia pro tempore de Mercosur al Gobierno de Nicolás Maduro.

Luis Florido | Foto referencial

Luis Florido | Foto referencial

Este lunes, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), advirtió el peligro que implica que el Gobierno de Nicolás Maduro asuma la presidencia pro tempore de Mercosur.

En su opinión, tal nombramiento representa un retroceso para la democracia de toda la región y atenta contra los valores y principios del Protocolo Ushuaia sobre el compromiso democrático en Mercosur.

“Mercosur no puede estar en manos del antidemocrático de Nicolás Maduro”, aseguró.

Además, el diputado destacó que el pasado 23 de junio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó ante el Consejo Permanente un informe de 132 de páginas sobre Venezuela que describe la alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático del país.

Hoy en Venezuela es cuestionada su democracia y se ha activado la Carta Democrática Interamericana porque existe una clara ruptura del hilo constitucional. No podemos atentar con el compromiso democrático del Mercado Común del Sur”, expresó.

En este sentido, Florido hizo un llamado a los cancilleres para que consideren seriamente la rotación de la presidencia ante los abusos que sufre hoy el pueblo venezolano.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a