Enrique Márquez: Impedir el Revocatorio puede conducir al país hacia un estallido social

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Enrique Márquez | Foto: La Nacion Web

Para el primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Enrique Márquez si el oficialismo cierra las soluciones constitucionales a la crisis que está acabando con el país y la gente, destruirá el último muro de contención a la desesperación popular.

“Si aplastan la esperanza de salir pacíficamente de la crisis mediante un revocatorio que Dios nos agarre confesados a todos los venezolanos, porque puede tomar cuerpo la lucha por la sobrevivencia, el estallido social incontrolado o un golpe militar”, expresó el diputado, reseña La Patilla.

Explicó que para convocar el revocatorio la Constitución sólo pide la firma de un 20 % de los electores. No obstante el CNE modificó la Constitución y agregó, vía reglamento, un pre-requisito de un 1 por ciento de firmas, que fueron totalmente verificadas por las captahuellas.

“Si la cúpula gubernamental ordena al TSJ suspender con trampas y leguleyismos la autenticidad de ese 1 por ciento de firmas verificadas por el organismo que las solicitó, estará forrando con tacos de dinamita a la Comisión de expresidentes coordinada por Rodríguez Zapatero”.

Sentenció que no es tiempo para que el presidente Nicolás Maduro siga en el camino de violar la Constitución y de obligar a otros poderes y a la Fuerza Armada a que desconozcan el Estado de Derecho. “Maduro debe responder por sus fracasos y dejar de castigar al pueblo que no tiene para comer completo, no consigue medicinas, ni puede defenderse de la delincuencia y la corrupción”.

Finalmente aseguró que un cambio político pacífico y en este mismo año, es la base para pensar en nuevas soluciones y acuerdos entre los factores que quieran construir un futuro juntos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a